Salud Mental Gràcia PDF Imprimir

Presentación

SALUT MENTAL GRÀCIA forma parte de Grup ATRA desde Noviembre de 2014. Se creó a partir de la unión de dos entidades del Grupo: ATRA y ATART, con la constitución de una UTE, denominada Salut Mental Gràcia especializada en el ámbito de la salud mental. Sus actividades se centran en la atención, el soporte y el tratamiento a personas con trastorno mental grave.

Los servicios de que dispone SALUT MENTAL GRÀCIA se agrupan en:

Llars Residències:  Llar Verntallat i Llar Providència
Servicios de atención psicosocial de carácter residencial y de larga estancia, dirigido a personas con enfermedad mental crónica. Un equipo profesional hace posible que estas personas adquieran más autonomía personal y social, aumenten su autoestima y mejoren su calidad de vida.

Los profesionales de las Llars tienen formación multidisciplinaria. Los equipos están formados por: psicólogos, educadores, trabajadora social, médico psiquiatra, enfermera y monitores que dan atención continuada a los residentes y soporte a las famílias.

Llars amb suport

Es un servicio dirigido a personas con discapacidad psíquica y/o problemática social derivada de enfermedad mental, que viven en una vivienda integrada en la comunidad, que requieren de un soporte profesional para poder gestionarse, ser más autónomas y mejorar la integración en la vida comunitaria.

El equipo de profesionales trabaja con los usuarios de diversas áreas: auto-cura, habilidades domésticas, implicación en actividades sociales y comunitarias, habilidades de relación, la gestión económica, etc.
Tenemos 10 Llars amb suport en Barcelona.

Servei Prelaboral

Es un servicio social orientado a capacitar a las personas con trastorno mental grave para que puedan iniciar un itinerario de inserción socio-laboral que les permita integrarse en un lugar de trabajo.

Se desarrollan diferentes actividades agrupadas en: actividades de orientación laboral, grupos de soporte, talleres de capacitación laboral y actividades para la inserción comunitaria.

Club Social Gràcia

Es un servicio social especializado en inclusión comunitaria para personas mayores de edad con un trastorno mental. Fomenta diferentes actividades con vinculación con la comunidad, trabajando la autonomía y calidad de vida, la ocupación del tiempo libre; potenciando las relaciones sociales y participando en diferentes actos populares de la comunidad.

 

Misión

Atención y tratamiento a personas en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, especialmente derivada de la salud mental, para que alcancen su autonomía e integración social. Siempre con vocación de función pública.

Visión

  • Ser una organización referente en el campo de la salud mental.
  • Desarrollar proyectos innovadores comprometidos socialmente.
  • Ser una organización eficiente, flexible y transparente, formada por profesionales altamente capacitados.
  • Buscar la mejora continua de nuestros servicios, y de la calidad de vida de nuestros usuarios y sus familias.

Valores

Tenemos el compromiso de actuar con los valores y principios que manifestamos en esta declaración, delante de las personas destinatarias de nuestra actividad, la sociedad y la propia organización.

  • Respeto
  • Transparencia
  • Profesionalidad
  • Entusiasmo
  • Implicación

Política de Calidad

La política de calidad del Grup ATRA se fundamenta en los siguientes compromisos:

  • Compromiso con sus usuarios: al servicio de las personas y sus familias, con respuestas de calidad planificadas y profesionales, adecuadas a sus necesidades, con espíritu de mejora continua y actitudes positivas y generadoras de cambio.
  • Compromiso con sus profesionales: consolidando un equipo de profesionales cualificados y motivados. Fomentando la participación, el respeto, la claridad, la solidaridad, el trabajo en equipo y la comunicación en todos los niveles, así como capacitarlos con planes de formación continuada.
  • Compromiso con los asociados: velando por el seguimiento de los acuerdos de la Asamblea con total transparencia de informaciones hacia los asociados.
  • Compromiso con el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios: asegurando el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios en los servicios que ofrecemos.
  • Compromiso con la sociedad: contribuyendo activamente al desarrollo de programas y servicios, orientados a la rehabilitación e integración social de personas con trastorno mental y/o con riesgo de vulnerabilidad social.