Adicciones PDF Imprimir

Ofrecemos servicios que cubren un circuito integral de tratamiento para persones con conducta addictiva y/o drogodependencias de larga evolución, basado en un modelo  de atención sanitario, psicológico, social y relacional.

Contamos con tres Comunidades Terapéuticas, dos Pisos de Reinserción, un Servicio Integral para las Conductas Addicitivas, una Unidad de Crisis i un CAS (Centro de Atención y Seguimiento a las Drogodependencias).

 

banner_addiccions

 

La Comunidad Terapéutica es un servicio especializado de salud y tratamiento, de carácter residencial, complementario a la clínica tradicional, que interviene en el proceso terapéutico de rehabilitación de drogodependientes, cuando se precisa una intervención amplia, intensiva, dilatada y integral sobre la conducta addictiva.

El tratamiento en nuestras Comunidades Terapéuticas tiene un programa de alta intensidad que se trabaja de forma individualizada y específica con el plan de tratamiento de cada usuario, y tiene una duración de aproximadamente seis meses.

Actualmente hemos constatado un aumento importante de personas con diagnóstico psiquiátrico asociado a la conducta adictiva. Esto es nuevo reto para adaptar el tratamiento a los nuevos perfiles de consumidores.

El equipo de profesionales está cualificado en diferentes ámbitos socio-educativos: educadores sociales, psicólogos, médicos-psiquiatra, trabajadores sociales, enfermeras, art-terapeutas, monitores y fisioterapeuta.

Las Comunidades Terapéuticas LA COMA, CAN SERRA y CAN PRAT pertenecen a la Red de Atención al Drogodependiente de la Generalitat de Catalunya.

 
Comunidad Terapéutica La Coma (Monistrol de Montserrat) 
biblioteca-lacoma lacoma_habitacio la coma - gimnasio
 
Comunidad Terapéutica Can Serra (Cabanelles) 
  canserra_gym can serra - casa

Comunidad Terapéutica Can Prat (Porqueres) 

Can Prat - exterior  Can Prat - interior  can prat - habitacions

Pisos de Reinserción 

El Piso de Reinserción es un servicio de continuidad del proceso de tratamiento para personas que ya han realizado un tratamiento previo para salir de la adicción y que siguen necesitando tratamiento en un recurso urbano de reinserción para complementar su proceso de inclusión social.

El Piso de Reinserción Ègara i Girona pertenecen a la Red de Atención al Drogodependiente de la Generalitat de Catalunya.
 
P.R. Egara - equip Pis Girona

Servicio Integral para las Conductas Adictivas SPAI (El Prat de Llobregat) 

El SPAI es un recurso municipal, educativo y terapéutico, de estancia diurna y continuada, que engloba diferentes programas de atención y tratamiento para personas afectadas por el consumo de drogas y otras adicciones.

Los programas que se realizan en el Centro de Día SPAI son una pieza clave en el tratamiento de las drogodependencias y otras adicciones. Se ofrece todo tipo de información, asesoramiento, tratamiento y seguimiento continuado a las personas que presentan problemática de conducta adictiva y a sus familias.

 
spai1 spai2
 
Unidad de Crisis ALBA-ATRA (Terrassa)

Es un recurso residencial de corta estancia para personas drogodependientes que necesitan ingreso y atención inmediata, debido a una situación de crisis asociada al consumo.

Las personas que ingresan a la Unidad de Crisis requieren una contención y estabilización de su problemática adictiva, que no es posible abordar desde otro contexto, debido a la urgencia del tratamiento.

Este servicio forma parte del CatSalut.

ute alba atra ute alba atra
 
CAS del Prat de Llobregat 

Es un centro de tratamiento ambulatorio que ofrece asistencia integrada a pacientes drogodependientes en el ámbito territorial del Prat de Llobregat, en relación al tratamiento y prevención y, en coordinación con la red pública de salud y social.