El Club Social Garraf y el Club Social Salut Mental Gràcia han compartido este mes de mayo una experiencia de convivencia, ocio y descubrimiento en Tenerife, en un viaje conjunto que ha reunido 16 participantes y tres profesionales acompañantes, junto con la voluntaria Marta Miró, que ha participado por décimo año consecutivo..

Durante la estancia, que tuvo lugar del 6 al 13 de mayo, los dos grupos también compartieron alojamiento, desplazamientos y actividades con personas participantes del Club Social Porta Oberta de Valls, favoreciendo así nuevos vínculos y espacios de relación entre servicios.

El grupo se alojó en Los Cristianos, en el municipio de Arona, y disfrutó de un programa de actividades pensado para combinar descanso, convivencia y conocimiento del entorno. El primer día estuvo marcado por el viaje desde Barcelona y la llegada al hotel, donde las personas participantes pudieron instalarse y empezar a compartir esta experiencia conjunta.

Los días siguientes permitieron descubrir algunos de los espacios más emblemáticos de la isla. Entre las actividades destacadas hubo una excursión al Parque Nacional del Teide, una visita guiada a Santa Cruz de Tenerife para conocer la historia y la cultura de la ciudad, así como una ruta por varios pueblos del norte de la isla, como Garachico, Icod de los Vinos y Puerto de la Cruz.

Además de las excursiones, el viaje también incluyó espacios de tiempo libre y actividades de ocio compartidas, como recorridos por el paseo marítimo de Los Cristianos, tardes de piscina y playa, juegos y actividades en el hotel o una salida en barco para el avistamiento de cetáceos.

Este tipo de iniciativas tienen un valor esencial para los clubes sociales, ya que fomentan la autonomía personal, la participación comunitaria, la convivencia y la creación de vínculos, a la vez que ofrecen oportunidades de ocio inclusivo y bienestar emocional para las personas participantes.

El viaje ha sido posible gracias al programa ‘Actuaciones de turismo y termalismo Imserso-Salut Mental, financiado por el Imserso y coordinado por la Confederación Salud Mental España.

¡Esperamos con mucha ilusión la próxima aventura!