Publicacions
Comunicado de Grup ATRA sobre la sentencia en la causa 20907/2017 del Tribunal Supremo PDF Imprimir

Con motivo de la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el Procés, las entidades de Grup ATRA queremos manifestar nuestro profundo desacuerdo y nuestra adhesión a los diferentes comunicados y manifestaciones de rechazo a esta sentencia:

  • Rechazamos que representantes de la sociedad civil y políticos hayan sido condenados a entre 9 y 13 años de prisión por defender, de manera democrática y pacífica, el derecho a votar y a expresar la voluntad de la ciudadanía catalana.
  • Lamentamos la judicialización de la política y creemos que las penas de prisión dictaminadas son desproporcionadas e injustas.
  • Consideramos que la sentencia del Supremo se aleja claramente de lo que reclama la mayoría de la sociedad catalana. Ni la vía judicial ni la policial ni la represiva pueden resolver un conflicto político, todo lo contrario, y contribuyen a la fractura social.
  • La normalidad del país no se alcanzará mientras haya representantes políticos, elegidos democráticamente, encarcelados o exiliados.
  • Rechazamos el abuso de la fuerza y el uso de la violencia, y pedimos serenidad y respeto, pilares del civismo que caracterizaa  la sociedad catalana.
  • Nos adherimos a las movilizaciones y manifestaciones ciudadanas, cívicas y pacíficas, por la liberación de los líderes políticos y sociales catalanes, y nos adherimos también al consenso para trabajar en su liberación como vía democrática para recuperar el diálogo y la convivencia, y avanzar en el progreso económico y social del país desde el respeto y el autogobierno de Catalunya.
  • Desde Grup ATRA, independientemente de pensamientos o ideologías, continuaremos trabajando por los valores de la cohesión, de los derechos, de las libertades, y por la salud y por el bienestar de las personas y de la democracia.
 Barcelona, 14 de octubre de 2019  
 
Estudi de seguiment a pacients drogodependents de la Comunitat Terapèutica La Coma d’alta intensitat en un període de 5 anys. PDF Imprimir

Així ho mostra l’estudi que es va presentar al XV European Congress of Therapeutic Comunities: Promoting  and integrated model, celebrat a Màlaga, 11-14 de març 2015.

L’estudi  l’ha dut a terme la investigadora  Laura Sumalla de la Universitat de Barcelona, que ha fet un seguiment de 39 pacients, que varen estar ingressats a la Comunitat Terapèutica La Coma, durant els cinc anys posteriors al seu tractament en aquets centre.

La investigació mostra que els que van acabar el tractament varen tenir una taxa molt menor de reincidència dels que no van acabar.  Així, el 50% de 22 pacients que van ser donats d’alta varen reincidir després de cinc anys, mentre que la taxa de reincidència va arribar al 88% de 17 pacients que no van acabar el tractament.

L’estudi també recalca que els principals factors associats al manteniment de l’abstinència post-tractament  tenen a veure amb la millora en els nivells de frustració,  tolerància, autoestima, habilitats de resolució de conflictes i en el sentit de la responsabilitat; a banda de la importància de la continuació del tractament en Pisos de Reinserció després haver passat per una Comunitat Terapèutica.

 
Día Internacional del Voluntariado PDF Imprimir

5 decembreEl 5 de Diciembre es el día que se reconoce y se visibiliza la acción voluntaria que llevan a cabo muchas persones en todo el mundo.

Este día nos recuerda que hay personas que dan sin esperar recibir nada a cambio; personas solidarias y comprometidas con su entorno; personas que disfrutan ofreciendo su tiempo a la comunidad.

Grup ATRA cuenta con la colaboración de personas que, de manera totalmente altruista y voluntaria, se comprometen a dedicar parte de su tiempo libre a dar atención y acompañamiento a las personas que atendemos.

Los voluntarios actúan coordinadamente en el marco de la entidad y con los profesionales que la conforman. Son muchos los valores que aportan estas personas, sensibles a las deficiencias y necesidades de la sociedad. Sus actitudes son enormemente beneficiosas y complementarias al trabajo profesional.

Queremos aprovechar este día para agradecer profundamente a todos los voluntarios que han estado o están colaborando con nosotros. También esta jornada es un buen momento para animar a que cada día sean más las personas que formen parte del voluntariado.

 
12 historias se dan a conocer en el proyecto Retrats Sense Sostre PDF Imprimir

retrats sense sostre 400x400

Como protagonistas de estos retratos, tenemos a persones en situación de sin hogar o que se han encontrado en el pasado y han recibido soporte de algunas entidades que forman parte de la Xarxa d'Atenció a les Persones Sense Llar de la que ATRA es miembro.

Leer más...
 
Habitatges d’Inclusió Social per als Nous Exclosos PDF Imprimir

habitatges-inclusio-socialEl naixement dels Habitatges d’Inclusió Social, com a recurs educatiu dirigit a les persones en situació de pobresa, es va iniciar en un moment de bonança econòmica. La pobresa era entesa com un estat d’una petita part de la població, que necessitava un suport per poder sortir d’aquesta situació.

Actualment ens trobem en un paradigma diferent, ja que ha aparegut una nova pobresa. L’atroç atur, sumat a una política hipotecària ferotge ha deixat a multitud de famílies sense feina, sense casa i amb deutes a l’esquena. Són persones que han viscut dins la societat del benestar tota la seva vida i, de cop i volta, es veuen abocades a una situació de caiguda, amb poc suport i amb un horitzó confús.

Els habitatges d’inclusió amplien l’abast del seu encàrrec i àmbit d’actuació. Cal acollir a aquestes persones perquè tinguin un espai físic on recollir, treballar i redirigir la seva nova realitat, ja que han passat de viure dins la societat del benestar a ser persones en situació de “nova” pobresa.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 2