Día Internacional de la Mujer PDF Imprimir

cartell dia intl dona 2017.jpg GeneHoy, día 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer. Una fecha que conmemora la lucha de las mujeres como artífices de la historia en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar sobre los avances logrados, así como para celebrar la valentía y determinación de las mujeres y su papel clave en la historia de sus países y comunidades. Pero también para seguir reivindicando cambios y mejoras: desde la igualdad salarial a la necesidad que haya más mujeres al frente de empresas, pasando por la necesidad de superar algunos roles enquistados desde tiempos remotos, hasta la participación de las mujeres, no siempre en condiciones de igualdad, en medios de comunicación instituciones.

 

 

El tema de 2017 presentado por la ONU el Día Internacional de la Mujer es “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”. En esta línea, y con la voluntad de continuar superando desigualdades, injusticias y herencias del pasado, la Generalitat de Catalunya, las diputaciones de Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida, la Associació Catalana de Municipis y la Federació de Municipis de Catalunya han impulsado la campaña “El empoderamiento de las mujeres en un entorno, el mercado de trabajo, sometido a constantes cambios”.

dia dones onuSu objetivo es hacer que todos los ciudadanos y ciudadanas nos responsabilicemos de corregir las desigualdades que existen en el mercado de trabajo entre hombres y mujeres. La incorporación masiva y permanente de las mujeres al mercado de trabajo ha sido una verdadera revolución social en el siglo XX, pero, a pesar de los avances, aún hay muchos factores que hacen que el trabajo de las mujeres continúe siendo menos considerado y remunerado que el de los hombres, y que además impiden la carrera profesional de las mujeres.

Construir y consolidar una sociedad donde se ejerza de manera efectiva la igualdad entre hombres y mujeres es posible y responsabilidad de todos. En Grup ATRA estamos muy orgullosos de poder contar con un porcentaje muy alto de mujeres trabajadoras, emprendedoras y expertas, en un contexto de igualdad. ¡Nuestro reconocimiento para todas ellas, hoy y todos los días del año!

Enlaces de interés: