Descubriendo Barcelona: itinerarios inclusivos por la ciudad PDF Imprimir

rutes barcelona club social smgLa Escola Tècnico-Professional Xavier de Barcelona, con la colaboración del Salut Mental Gràcia, presenta el ciclo de itinerarios "Barcelona entre anécdotas. Conoce lo que nunca has escuchado". Estas visitas guiadas por la ciudad, dirigidas a personas con enfermedad mental, han sido preparadas por los alumnos del Grado Superior de Guía, Información y Asistencia Turística, Perfil Animación Turística, de la Escola Tècnico-Professional Xavier.

Después de recibir formación sobre el colectivo de personas con trastorno mental, los alumnos de este ciclo formativo han diseñado 7 itinerarios especialmente adaptados a los intereses y a las necesidades de los usuarios del Club Social Gràcia y del Club Social Garraf. Estas rutas recorrerán las siguientes áreas de la ciudad condal: el barrio Gótico, las Ramblas, el barrio de la Ribera, el barrio del Raval, la Barceloneta, el Parque de la Ciudadela y la Barcelona modernista. Las rutas tienen una duración aproximada de una hora y se llevarán a cabo entre los meses de marzo y mayo.

Esta experiencia inclusiva y pionera permitirá a los usuarios conocer mejor la ciudad, aprender sobre el terreno y descubrir anécdotas mientras pasean por Barcelona. Queremos hacer extensivo nuestro agradecimiento a todos los miembros de la Escola Tècnico-Professional Xavier que han hecho posible esta iniciativa.

logo xavier llarg