Inscripciones abiertas para participar como voluntario/a en el Recuento 2017 PDF Imprimir

recompte 2017El próximo 17 de mayo la Xarxa d’Atenció a Persones Sense Llar (XAPSLL) –de la que ATRA es miembro– realiza en la ciudad de Barcelona una nueva edición del Recuento de personas que duermen en la calle y, por este motivo, necesita la colaboración de voluntarios y voluntarias.

Para participar en el Recuento 2017 sólo es necesario ser mayor de edad, tener ganas y disponibilidad la noche del 17 de mayo. Las inscripciones se pueden hacer a través de la página web recompte.barcelona, rellenando un sencillo formulario. Adicionalmente, en esta web es posible obtener información sobre el histórico de esta acción y sobre la organización de este año.

 

El objetivo es realizar un Recuento exhaustivo que aporte datos y que, al mismo tiempo, permita a la ciudadanía entrar en contacto con la problemática de las personas sin hogar. El Recuento tiene una doble finalidad: contribuir a mejorar la capacidad de respuesta de los servicios a las personas sin hogar y sensibilizar a la población sobre este fenómeno.

La atención social a las personas sin hogar requiere de información actualizada sobre las dimensiones y características de este problema social, muy especialmente en referencia a la franja más empobrecida y vulnerable de este colectivo: las personas sin hogar que ni siquiera utilizan la red de recursos existentes y que pernoctan en las calles de la ciudad.

Os animamos a participar en este proyecto, desde el convencimiento que, con un pequeño esfuerzo individual, conseguiremos un gran avance conjunto. Para cualquier información adicional, podéis escribir a: voluntaris@recompte.barcelona.