El SPAI del Prat participa en la Fiesta de la Salud y de la Actividad Física PDF Imprimir

festa salut activitat fisica

El próximo sábado 1 de abril, de 10.30h a 13.30h y de 16.30h a 19.30h, se celebrará la Fiesta de la Salud y de la Actividad Física en la Plaza Catalunya del Prat de Llobregat.

Por segundo año consecutivo, el Área de Deportes, Salud Pública y Consumo del Ayuntamiento del Prat de Llobregat organiza este evento, en el cual participan asociaciones y entidades de la localidad entre las que queremos destacar el SPAI (Servicio Integral para las Conductas Adictivas). En el marco de esta jornada se realizarán diversas actividades relacionadas con la promoción de la salud y de la actividad física (talleres, juegos, cuentacuentos, espectáculos de teatro, inflables, etc.). Además, a lo largo del día se podrá realizar una yincana educativa y lúdica, con pruebas relacionadas con la salud.

El SPAI, conjuntamente con el SISA (Servicio de Información sobre Sexualidad y Anticoncepción para Jóvenes), coordinará la carpa “Sexo, Drogas y Rock & Roll” donde se llevará a cabo una de las pruebas de la yincana. Esta prueba consistirá en un Memory relacionado con temas de sexualidad. También se podrá realizar un circuito de simulación de consumo de alcohol y otras drogas, para trabajar la sensibilización alrededor de este tema. Al igual que el año pasado, la prueba de la yincana ha sido diseñada y fabricada por los miembros del taller de manualidades del Programa Libre de Drogas del SPAI.

¡Os esperamos este sábado en la Fiesta de la Salud y de la Actividad Física!

Para más información:
http://www.elprat.cat/la-ciutat/guia-agenda/festa-de-la-salut-i-de-lactivitat-fisica