Un salto adelante hacia el fin del sida PDF Imprimir

dia mundial sida 2017Desde hace treinta años, cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial del Sida. Personas de todo el mundo unen esfuerzos para fomentar la concienciación en relación con el VIH/sida y mostrar solidaridad internacional. Este evento brinda a todos los coparticipantes, tanto públicos como privados, una oportunidad para dar a conocer la situación e impulsar avances en relación a la prevención y el tratamiento de la infección en los países con más afectación y también en el resto del mundo.

 
 
Cada año, la Agencia de Salut Pública de Catalunya del Departament de Salut elabora un comunicado para fomentar la concienciación de la sociedad e implicarla en la lucha contra el VIH. A este manifiesto se han unido alrededor de 140 entidades, ATRA y ATART entre ellas, que adquieren un compromiso laboral y profesional para fomentar y mantener el respeto y la no discriminación de las personas que viven con el VIH/sida.

La campaña de este año, con el lema “Un salto adelante hacia el fin del sida”, quiere compartir y asumir el compromiso acordado por la comunidad internacional de poner fin a la epidemia como amenaza para la salud pública, objetivo que forma parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada por la Asamblea de las Naciones Unidas.

Además, desde Grup ATRA nos hemos sumado a la iniciativa “Surt de Dubtes. Prova ràpida de detecció del VIH”, organizada por el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, el Institut Català de la Salut, la Universitat Politècnica de Catalunya y la Oficina Jove del Garraf. Hoy día 1 de diciembre, se podrá realizar, de forma gratuita y confidencial, la prueba rápida de detección del VIH en dos puntos de Vilanova: el ASSIR del CAP Jaume I, de 8h a 20h, y la EPSEVG (UPC) de 12h a 16h. También nos encontrareis en el Punto de Salut, situado a la Rambla Principal de Vilanova (esquina Calle Manuel Marquès) de 16.30 a 20h, con material informativo y de prevención.

Todo el mundo es necesario para dar un salto hacia delante, acelerar el fin de esta epidemia y construir una sociedad sin VIH.


Enlaces de interés:

Comunicado Conjunto Día Mundial del Sida 2017:
http://canalsalut.gencat.cat/web/.content/home_canal_salut/ciutadania/participacio/carpeta_dies_mundials/docs_sida/MANIFEST_17_pdf_def.pdf

Cartel “Un salto adelante hacia el fin del sida”:
http://canalsalut.gencat.cat/web/.content/home_canal_salut/ciutadania/participacio/carpeta_dies_mundials/docs_sida/CARTELL-DMS_17_def.pdf

Generalitat de Catalunya - Día Mundial del Sida:
http://canalsalut.gencat.cat/ca/detalls/article/Dia-Mundial-de-la-Sida-00008

Ajuntament de Vilanova – Día Mundial del SIDA en Vilanova i la Geltrú:
http://www.vilanova.cat/jsp/noticies/detall.jsp?id=10366699#.WiEk6XmkHcs

Organización Mundial de la Salud – Día Mundial del Sida:
http://www.who.int/campaigns/aids-day/2017/es/