El programa de ATRA “Actua, tots per tots” participa en el Giving Tuesday 2016 PDF Imprimir

grup voluntaris ATXT#GivingTuesday es un movimiento global que pretende incentivar y multiplicar las buenas acciones. El objetivo es dedicar todo un día, el 29 de noviembre, a celebrar mundialmente la acción de dar, ya sea dinero, bienes materiales o tiempo, a través del voluntariado. Es una oportunidad para compartir generosidad con las personas que nos rodean, una oportunidad para sentir la inigualable sensación de dar.

 

 

 

En la web de Giving Tuesday encontraréis causas fantásticas. Pero una de ellas es muy especial para Grup ATRA, puesto que hemos presentado nuestro programa “Actua, tots per tots”:
http://givingtuesday.cat/projects/actua-tots-per-tots/

“Actua, tots per tots” es un programa de soporte a la vida autónoma para personas con trastorno mental. Es un programa innovador que incorpora la participación de un grupo de voluntarios formado por personas con y sin trastorno mental. Es un proyecto que promueve el trabajo de las personas para las personas, fomenta la cooperación, el apoyo y la ayuda mutua, trabaja contra el estigma y a favor de la sensibilización, facilita la integración en la sociedad y potencia el empoderamiento de las personas con trastorno mental.

Desde la integración y el entusiasmo, hace más de dos años que el programa “Actua, tots per tots” funciona en Vilanova i la Geltrú, donde ya está consolidado. Este año también ha arrancado en Barcelona, y nos gustaría seguir replicándolo en otros municipios y comunidades.

En esta ocasión, el Giving Tuesday se celebrará el día 29 de noviembre, pero desde hoy mismo y hasta principios de enero de 2017 es posible contribuir en los proyectos participantes. Os invitamos a que colaboréis con nuestro proyecto y nos ayudéis a conseguir la máxima difusión. ¡Porqué queremos seguir creciendo y queremos seguir actuando!

 

¡Muchas Giving-Gracias!

banner ATXT GT