Llámanos e infórmate

 

932376824

Salud Mental

 

Salud Mental

Servicios comunitarios de rehabilitación e inclusión social para personas con enfermedad mental

Adicciones

 

Atención y tratamiento adicciones

Servicios profesionales de atención y tratamiento para conductas adictivas

Formación

 

Formación

Cursos y programas dirigidos a profesionales y voluntarios
Cartas de reconocimiento, una ventana para comunicar fuerza y agradecimiento

el meu reconeixement 2Estamos viviendo una situación sin precedentes, un escenario muy complejo en nivel mundial. Pero esta realidad extraordinaria nos está sirviendo también para tomar conciencia de nuestro potencial solidario y humano, y de nuestra capacidad de llevar a cabo pequeños gestos significativos, que marcan la diferencia.

Con esta voluntad, diferentes servicios y programas de Grup ATRA se han sumado a la iniciativa de enviar cartas de agradecimiento y apoyo a las personas que han seguido al pie del cañón mientras el mundo estaba confinado y también a las personas más vulnerables frente a esta crisis. En un momento donde parece que cualquier contacto con el mundo exterior debe ser digital, volvemos a los orígenes, a aquello analógico, a la carta escrita a mano, con papel y bolígrafo.

 Las palabras pueden curar y dar fuerza, por eso, desde el programa Actua organizaron la iniciativa “El meu reconeixement”, a la cual también se sumaron personas miembros del programa Enxarxa’t, la Llar Residència Pàdua y las Llars amb Suport de Vilanova i la Geltrú. Las personas participantes en la iniciativa redactaron cartas preciosas y elaboraron ilustraciones magníficas para hacerlas llegar a personas que trabajan en primera línea luchando contra el Covid-19 de diferentes sectores (personal sanitario, servicios de emergencias, personal de limpieza, farmacias, tiendas de alimentación, transportistas de productos de primera necesidad, entidades sociales, etc.), y también a las personas más vulnerables ante esta situación, como personas mayores o que sufren enfermedades crónicas.

Por otro lado, las personas residentes de la Comunidad Terapéutica Can Serra reflexionaron sobre el valor y la generosidad de las personas que componían los llamados “servicios esenciales”. En palabras de Sebastià Pèlachs, profesional de la CT Can Serra, “personas que al inicio de la pandemia luchaban a cara descubierta –nunca mejor empleada la frase− con un enemigo que desconocían, sin las herramientas adecuadas –tampoco sabían cuales eran, y algunas que conocían no las tenían a su alcance− sin dudar en salvar vidas, en ofrecer apoyo, físico, emocional, material y espiritual a quien lo necesitara. Siendo conscientes que ponían en riesgo sus propias vidas y en peligro a las familias con quienes convivían”.

Fruto de esta charla, los usuarios y las usuarias de Can Serra escribieron veintitrés cartas dirigidas a los y las profesionales de la Clínica Salus Infirmorum de Banyoles. Su intención era comunicar un mensaje de reconocimiento, apoyo y agradecimiento a estas personas. Una vez llegados estos escritos en el hospital, la dirección de personal los distribuyó en diferentes espacios visibles, informando de su procedencia.

Desde Grup ATRA no nos cansaremos de agradecer la tarea de todas estas personas valientes y generosas que, en estos momentos de desazón y desconcierto global, sólo demuestran compromiso y entrega. ¡Nuestro más sincero reconocimiento y agradecimiento!

           cartes can serra1  El meu reconeixement

 

actua tots x tots nou