Llámanos e infórmate

 

932376824

Salud Mental

 

Salud Mental

Servicios comunitarios de rehabilitación e inclusión social para personas con enfermedad mental

Adicciones

 

Atención y tratamiento adicciones

Servicios profesionales de atención y tratamiento para conductas adictivas

Formación

 

Formación

Cursos y programas dirigidos a profesionales y voluntarios
El programa Actua organiza “Sant Jordi a casa nostra”
 
sant jordi actuaEste será un Sant Jordi diferente, confinado, pero queremos seguir celebrándolo con las personas a quienes acompañamos. Por este motivo, el programa Actua de ATRA ha organizado la iniciativa “Sant Jordi a casa nostra”. Unos juegos florales virtuales dónde han participado personas usuarias de este programa y otros servicios de la entidad dirigidos a la atención y el acompañamiento de personas con diagnóstico de trastorno mental, del Garraf y de Barcelona.
   
Personas usuarias de estos programas han participado enviando textos y piezas artísticas para las tres categorías del concurso: dibujo, prosa y poesía. Un jurado formado por profesionales y por el voluntariado del programa Actua será el encargado de escoger a las personas ganadoras de cada categoría, que se desvelarán el próximo día 23 de abril.
 
La propuesta ha tenido una gran acogida y se han recibido más de 20 trabajos. “Queremos seguir caminando juntos, a pesar de la distancia” explica Yolanda Guasch, coordinadora del programa Actua, “Lo importante es la implicación de todo el mundo, sentirse en contacto, acompañados y motivados. Por eso, hemos reformulado Sant Jordi, como hemos reformulado nuestras vidas. Porque estar confinados no significa estar parados y queremos seguir celebrando aquello que es nuestro”.
 
Sobre el programa:
Actua es un programa comunitario, integrador y de atención centrada en la persona. Ofrece apoyo a la vida autónoma a personas con problemática derivada del trastorno mental, y que presentan dificultades para realizar las actividades de la vida diaria, tanto en su hogar como el entorno comunitario. Es un programa innovador, que incorpora la participación de un voluntariado inclusivo, formado por personas con y sin diagnóstico de trastorno mental. Actua Jove vela por el empoderamiento y la plena integración social del colectivo de jóvenes y adolescentes que conviven con una problemática asociada al trastorno mental. Actua Dona ofrece apoyo a mujeres con problemática derivada del trastorno mental, que sufren o pueden haber sufrido violencias machistas, potenciando su proceso de recuperación y mejorando su inserción comunitaria y su inclusión social.
 

actua tots x tots nou