Llámanos e infórmate

 

Llámanos e infórmate

Salud Mental

 

Salud Mental

Servicios comunitarios de rehabilitación e inclusión social para personas con enfermedad mental

Adicciones

 

Atención y tratamiento adicciones

Servicios profesionales de atención y tratamiento para conductas adictivas

Formación

 

Formación

Cursos y programas dirigidos a profesionales y voluntarios
El Servicio Prelaboral Salut Mental Gràcia acoge una masterclass de escenografía impartida por los hermanos Castells i Planas


escenografia splEn el marco de la preparación de la obra de teatro inclusivo “Nit de Sant Joan”, este miércoles 12 de junio, miembros del Club Social y del Servicio Prelaboral Salut Mental Gràcia han recibido una clase magistral de escenografía de la mano del célebre escenógrafo Josep Castells i Planas.

 Los hermanos Castells i Planas son los máximos referentes en escenografía para teatro, cine y televisión en nuestro país y han creado escenografías para compañías como Comediants, La Cubana, Dagoll Dagom o La Fura dels Baus. Durante esta primera formación, Josep Castells i Planas nos dio herramientas para empezar a entender el engranaje de la escenografía teatral, así como valiosos consejos. 

La obra “Nit de Sant Joan” se estrenará el lunes 25 de noviembre en el teatro del Cercle de Gràcia. Este es un proyecto especialmente emocionante para nosotros, gestado desde el Club Social pero que involucra de formas diversas muchas personas y muchos recursos de la entidad –como las Residencias, los Pisos Asistidos o el Servicio Prelaboral─. Es, de hecho, en el taller del Servicio Prelaboral donde se construirán los decorados de la obra.

Esta clase magistral, de gran interés técnico y artístico, ha sido la semilla de la parte comunitaria e inclusiva de este proyecto, que pretende dar visibilidad a la diversidad, así como luchar contra el estigma asociado al trastorno mental.

reportatge escenografia spl

Reportaje emitido por Betevé: “Salut Mental Gràcia prepara l’espectacle “Nit de Sant Joan””.

 

actua tots x tots nou