Comunicado con motivo de las afectaciones provocadas por el coronavirus SARS-CoV-2 PDF Imprimir

En Grup ATRA atendemos a personas en situación de vulnerabilidad social, personas a las que ahora más que nunca debemos seguir acompañando. Por eso, siguiendo las pautas e indicaciones de los Departamentos de Salud y de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, hemos establecido unos protocolos y unas medidas extraordinarias para garantizar una actuación óptima ante este escenario excepcional.

Son momentos de responsabilidad individual, pero también colectiva y, por este motivo, durante las próximas semanas algunos de nuestros servicios habituales se verán afectados. Hemos analizado detenidamente cada recurso y programa y hemos tomado medidas concretas para cada caso en particular; con la finalidad de minimizar riesgos y, a la vez, de seguir garantizando el bienestar de las personas a las que atendemos.

Así pues, los servicios residenciales como las Llars Residència o las Comunidades Terapéuticas mantendrán su funcionamiento ordinario aplicando las restricciones y las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias; mientras que otros recursos reducirán, restringirán o variarán su actividad. Adicionalmente, en todas las situaciones donde es posible, se ha implementado el sistema de teletrabajo y la asistencia telefónica. Para cualquier duda o para información más detallada, podéis llamarnos a los teléfonos de Grup ATRA (932 376 824 en Barcelona y 872 080 350 en Girona), en nuestro horario habitual.

Son los tiempos de incertidumbre y excepcionalidad los que más serenidad requieren. Tiempos complejos, pero que representan una oportunidad para valorar la importancia del servicio público como algo esencial, para tomar consciencia de nuestro potencial empático o para darnos cuenta del poder de la comunidad unida por el bien común.

Seguiremos muy pendientes de la evolución de las noticias y actualizaciones relativas al coronavirus SARS-CoV-2 y de su impacto en nuestra realidad diaria. Mientras tanto, ¡cuidaos y cuidémonos!