Inscripciones abiertas para participar en la 6ª edición de “La meva Barcelona” PDF Imprimir

la meva barcelona 6a edicioEl próximo mes de marzo comienza la 6ª edición de “La meva Barcelona, des dels ulls de la inclusió”, una actividad comunitaria de Salut Mental Gràcia, dirigida al apoderamiento de personas con trastorno mental.

Este proyecto da a conocer y acerca la ciudad a personas con trastorno mental, formándolas en patrimonio, historia, cultura y turismo para que, posteriormente, puedan transmitir este conocimiento y mejoren su integración comunitaria. A su vez, trabaja para combatir el estigma asociado al trastorno, a través de la realización de visitas guiadas llevadas a cabo por las personas que han recibido esta formación.

 El curso está conducido por un profesional del turismo y la cultura –profesor de la Universitat Pompeu Fabra, experto en historia del arte y guía titulado–, que acompaña al alumnado durante todo el proceso. Esta formación está dividida en dos bloques: una primera fase de formación teórica y práctica, y una segunda fase de visitas guiadas por el barrio de Gràcia.

Ya están abiertas las inscripciones para participar en la nueva edición de “La meva Barcelona” y estas son las fechas de realización del curso:

1a fase - Formación teórica y práctica:
3 de marzo al 14 de mayo de 2020, martes y jueves, de 11:30h a 13:30h.

2a fase - Visitas guiadas por el barrio de Gràcia:
19 de mayo al 23 de junio de 2020, martes y jueves, de 11:30h a 12:30h.

“La meva Barcelona” tiene como objetivo mejorar las habilidades sociales y comunicativas, la autoestima y el sentimiento de pertinencia de personas con trastorno mental, potenciando su proceso de integración social. Es una actividad realizada con el apoyo del Ajuntament de Barcelona.

Más información e inscripciones: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o 932 376 824.