La XAPSLL presenta el informe sobre “Sinhogarismo en Barcelona y jóvenes” PDF Imprimir
 
presentacio informe xapsllLa Xarxa d’Atenció a Persones Sense Llar (Red de Atención a Personas Sin Hogar - XAPSLL), de la que ATRA forma parte, ha elaborado el informe “Sinhogarismo en Barcelona. Evolución y jóvenes en situación de sinhogarismo”. Este informe, realizado bianualmente, es este año un diagnóstico exhaustivo sobre la situación que sufren muchos jóvenes en la ciudad de Barcelona.
 
Su presentación ha tenido lugar hoy, día 26 de noviembre de 2019, en el Palau Macaya y han participado Sonia Fuertes, comisionada de Acción Social del Ajuntament de Barcelona; Fina Contreras, portavoz de la Comisión Permanente de la XAPSLL; Bea Fernàndez, portavoz de la Comisión de Diagnosis y Recuento de la XAPSLL y el Equipo de investigación que ha elaborado el informe.
   
Este estudio cuenta con un análisis de los datos cuantitativos, recogidos por el SIS y en los dos últimos recuentos anuales de personas que duermen en la calle y en equipamientos residenciales, pero también con información cualitativa basada en entrevistas a jóvenes en situación de sinhogar.
 
Podéis descargar el informe aquí.