Nueva edición del Grupo de Entrenamiento en Habilidades Sociales en Girona PDF Imprimir
 
bright-bulb-close-upEl jueves 31 de octubre de 2019 comenzará una nueva edición del Grupo de Entrenamiento en Habilidades Sociales en Girona.
 
Este grupo pretende trabajar y mejorar aspectos como: Los estilos de comunicación, la asertividad y la autoestima, las dificultades que impiden ser asertivo y cómo afrontar-lo, la respiración diafragmática,  las habilidades de comunicación, aprender a expresar y a recibir quejas / críticas, pedir cambios de conducta o gestionar las emociones.
 
Las sesiones son semanales, y se llevarán a cabo todos los jueves desde el 31 de octubre hasta el 19 de diciembre, de 17 h a 19 h, en la sede de ATART en Girona. El Programa  está subvencionado y, por tanto, es gratuito para la persona participante. Se incluye dentro de un programa de reinserción más amplio, el Programa de Soporte a la Vida Autónoma (PSVA).
Los únicos criterios de admisión al grupo son:
  1. Disponer de capacidad cognitiva suficiente para poder seguir las sesiones que, aunque son prácticas y se trabaja con dinámicas y role-playing, cuentan con contenido teórico sobre las habilidades sociales.
  2. Mantenerse abstinente, en caso de personas con adicciones.
 
Para conformar el grupo y valorar la adecuación de los candidatos, se realizarán unas entrevistas iniciales previas. Si queréis participar podéis contactar con nosotros llamando al 872 080 350 y solicitando una entrevista con las profesionales responsables.