10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental PDF Imprimir

2a jornada parlem obertamentHoy, 10 de octubre, es el Día Mundial de la Salud Mental. Esta conmemoración, promovida por la Federación Mundial de la Salud Mental, nació el año 1992 para equiparar la salud mental amb la salud física. Sus objetivos son sensibilizar a la sociedad sobre los trastornos mentales, luchar contra la estigmatización que sufren las personas afectadas e impulsar iniciativas que mejoren la atención. 

Este año, la celebración se centra en la prevención del suicidio. Con el lema “Hablar y escuchar, salva vidas”, la jornada quiere poner de relieve la importancia de que las personas en situación de riesgo puedan expresar sus emociones, sentirse escuchadas y romper con el aislamiento.

 Con motivo de la conmemoración de este Día, desde Grup ATRA se han llevado a cabo diferentes iniciativas. El pasado fin de semana, miembros de la Llar Pàdua, del Club Social del Garraf y del programa “Actua” participaron en las actividades organizadas por la Taula de Salut Mental del Garraf en Vilanova i la Geltrú, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Salut Mental. El martes 8 de octubre el equipo del Servei Prelaboral Salut Mental Gràcia organizó la jornada participativa y de diálogo abierto “Inserció Laboral, és cosa de tots” ("Inserción Laboral, es cosa de todo el mundo!"). Y, finalmente, ayer miércoles 9 de octubre, amigos y amigas de Salut Mental Gràcia –juntamente con Fundació Joia, Cuida la Vida, Germanes Hospitalàries y la Associació Arapdis– reflexionaron y abrieron horizontes sobre la salud mental en la 2ª Jornada “Parlem Obertament” (“Hablemos Abiertamente”).

 

spl jornada insercio    vilanova dia sm