Los programas “Actua” y “Horta amb Gràcia” reciben el distintivo “Actius de l’Acord” PDF Imprimir

foto distintiu acord noticiaEn el marco de la Xarxa d’Acció Barcelona Ciutadania Activa i Compromesa del Ajuntament de Barcelona, se ha impulsado el Programa “Actius de l’Acord”, un distintivo para visualizar y reconocer el esfuerzo de aquellas entidades, organizaciones o proyectos, que están trabajando más activamente para promover el compromiso social ciudadano.

El pasado 13 de septiembre de 2019, el programa “Actua” de ATRA y el programa “Horta amb Gràcia” de Salut Mental Gràcia recibieron este distintivo que proporciona visibilidad y difusión de las buenas prácticas impulsadas por las entidades sociales y por los proyectos miembros del Acord Ciutadà. El galardón fue entregado en la sede del distrito del Eixample y lo recogieron Yolanda Guasch y Ricard Barrull, responsables de los proyectos.

El programa “Actua” es un programa de soporte a la vida autónoma para personas con trastorno mental, que incorpora la participación de un voluntariado inclusivo formado por personas con y sin trastorno mental. Por otro lado, “Horta amb Gràcia” es un espacio de aprendizaje hortícola que fomenta la biodiversidad basada en criterios ecológicos y medioambientales, desarrollando una formación destinada al colectivo de personas con trastorno mental.