Let’s Chat!, 2 años de juventud PDF Imprimir
 
instagram lets chat 800x800Este 2019 “Let’s Chat! Programa para jóvenes de gestión de riesgos y placeres” cumple 2 años y lo celebramos ampliando sus servicios y el su equipo. 
 
Let’s Chat! es un programa de prevención que ofrece servicios de atención, orientación y asesoramiento sobre el consumo de drogas, las conductas adictivas y los comportamientos de riesgo asociados. Es gratuito y está dirigido a jóvenes y adolescentes del territorio de Barcelona, con edades comprendidas entre los 12 y los 25 años, y también a sus familias. 
 
Desde el año 2017, el programa crece de la mano de las personas jóvenes y adolescentes a las que acompañamos, de las familias a las que atendemos y de los recursos de la red joven con quiénes mantenemos una estrecha relación y confianza. Queremos seguir  cerca vuestro y celebrar estos dos años de trayectoria poniendo a vuestra disposición diferentes novedades.
Por un lado, las cápsulas de prevención 2019 sobre género, drogas y tecnoadicciones. Podéis poneros en contacto con nosotros e informarnos de qué temática es de vuestro interés. Vendremos a vuestro centro a realizar talleres monográficos para adolescentes, jóvenes o familias, de forma gratuita, divertida y ajustada al grupo.
 
Por otro lado, el programa hace un paso más en su esencia de estar próximo a las personas jóvenes y estrena actividad a las redes sociales. Desde principios de julio podréis seguirnos en la nueva cuenta de Instagram: @lets_chat_joves
 
Finalmente, este verano, incorporamos un servicio de videoconferencia, facilitando a los y las jóvenes el acceso y el acompañamiento del programa vayan donde vayan.
 
Let’s Chat! sigue, por supuesto, ofreciendo también sus tres servicios originales: un servicio de atención y orientación psicológica gratuito para adolescentes y jóvenes, un servicio de asesoramiento y apoyo familiar, y un servicio directo, ágil y confidencial de asistencia a jóvenes a través de WhatsApp. El programa se ofrece en la sede de ATRA y también en la comunidad, aportando servicio de proximidad en el entorno inmediato, y de confianza de los jóvenes, pudiendo acceder a su territorio de influencia. 
 
El programa cuenta con el apoyo del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya, a través del 0,7% del IRPF destinado a programas que llevan a cabo entidades sociales y organizaciones no gubernamentales. Y pretende, desde un enfoque  comunitario, ser un programa cercano a las personas jóvenes y a sus famílias con respecto a la prevención, detección y atención en materia de drogas, conductas addictivas y salud mental. 
 
 
Para más información sobre Let’s Chat!:
 
Sandra Ribas: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Abraham Isla: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla  
Tel.: 932 376 824
Móv.: 673 974 725