¡ATRA está de aniversario! El Club Social del Garraf cumple 10 años y el programa “Actua” cumple 5 PDF Imprimir
 
portes obertes csgEste mes de junio en ATRA estamos de doble conmemoración. Hemos celebrado el 10º aniversario del Club Social del Garraf y el 5º aniversario del programa “Actua”, con una serie de actividades lúdico-festivas a las que se han sumado familiares, amigos y amigas y vecinos y vecinas. 
 
El Club cuenta con una programación dinámica y variada de actividades –artísticas, deportivas, de estimulación cognitiva, culturales o de participación en la comunidad–, que este mes se han visto ampliadas debido a la celebración del aniversario. El programa de actos de la fiesta ha incluido una caminata de 8km por los alrededores de Vilanova i la Geltrú, una jornada de puertas abiertas en el Club Social, una sesión gratuita de aeróbic, un partido de fútbol sala Garraf-Turó o una fideuá popular. 
Además, en el marco de esta conmemoración, se ha llevado a cabo la exposición “SocializART”, que se podrá ver en el Centro Cívico la Geltrú (Plaza de l'Associació d'Alumnes Obrers 1, 08800, Vilanova i la Geltrú) hasta el 30 de junio. Esta exposición muestra una colección de obras que personas usuarias del Club Social han creado en el taller de artes plásticas.
 
El Club Social es un servicio socio-comunitario de ATRA, ubicado en Vilanova i la Geltrú, y dirigido a personas mayores de edad con diagnóstico de trastorno mental. Desde hace 10 años el Club trabaja para fomentar las relaciones sociales, potenciar la autonomía y promover la participación en el entorno comunitario de sus socios y socias, a través de la realización de diversas actividades de ocio y de tiempo libre. 
 
“Actua” es un programa comunitario e integrador de apoyo a la vida autónoma para personas con trastorno mental, que incluye atención en el propio hogar. Es un proyecto innovador que contempla la participación de personas con trastorno mental en un voluntariado inclusivo, es decir, formado por personas con y sin trastorno mental. 
 
¡Felicidades, Club Social!
¡Felicidades, Actua!