Betevé visita “La meva Barcelona des dels ulls de la inclusió” PDF Imprimir

lmb generalEste mes de mayo ha acabado la cuarta edición del programa “La meva Barcelona des dels ulls de la inclusió”, una actividad comunitaria de Salut Mental Gràcia dirigida al empoderamiento de personas con trastorno mental.

Este proyecto pretende dar a conocer y acercar la ciudad a personas con trastorno mental, así como formarlas sobre patrimonio, cultura y turismo para que, posteriormente, puedan transmitir este conocimiento y se sientan integradas en su entorno social. Al mismo tiempo, pretende trabajar para combatir el estigma asociado a la enfermedad, a través de la realización de visitas guiadas conducidas por las personas que han recibido esta formación.

 

Hace unos días el equipo del programa “La Família Barris” de Betevé nos acompañó durante una de las visitas guiadas, titulada “La Gràcia rumbera i industrial”, y la pasada semana se emitió el reportaje. Podéis verlo a partir del minuto 29.30:

lmb Judith

Han sido muchos los colectivos que durante esta edición nos han apoyado y han venido de ruta con nosotros: el grupo de mujeres del centro cívico La Violeta de Gracia, los alumnos y las alumnas de P5 del colegio La Salle Gràcia, los amigos y las amigas de acidH, los compañeros y las compañeras de las Llars Residències de Salut Mental Gràcia, los socios y las socias del Club Social Salut Mental Gràcia o los equipos de informativos de El Punt Avui TV y de Betevé, entre otros.

¡Gracias a todos los que nos habéis acompañado en esta maravillosa aventura llamada “La meva Barcelona”! ¡Nos volvemos a ver en septiembre!