Retomamos temporada en la Horta amb Gràcia PDF Imprimir

horta amb gracia juliol

¡Volvemos al huerto y vuelve la formación en horticultura ecológica del proyecto Horta amb Gràcia! Una formación organizada y gestionada por el Servei Prelaboral Salut Mental Gràcia, que desea crear sostenibilidad ambiental, solidaridad vecinal y fortalecimiento del tejido asociativo.

 

Horta amb Gràcia es un huerto urbano comunitario que ha recuperado un espacio vacío y en desuso, transformándolo en una zona verde en la que el cultivo de hortalizas, hierbas aromáticas y medicinales, se ha convertido en el protagonista. Es un espacio de aprendizaje hortícola que fomenta la biodiversidad basada en criterios ecológicos y medioambientales, desarrollando una formación destinada al colectivo de personas con trastorno mental.

 

De esta manera, se facilita que estas personas inicien un proceso de rehabilitación que favorezca su inserción sociolaboral posterior y se promueven las relaciones con las personas del barrio. Este proyecto busca, a la vez, impulsar una iniciativa vecinal, social y comunitaria: un espacio abierto al barrio, de participación, de encuentro y de apoyo mutuo, donde poder compartir actividades de interés, relacionadas con la agricultura ecológica, la alimentación sana, la sostenibilidad y el reciclaje.

Horta amb Gracia se enmarca dentro del programa municipal Pla de Buits Urbans amb Implicació Territorial i Social (Pla BUITS) del Ajuntament de Barcelona, que tiene el objetivo de dinamizar terrenos en desuso de la ciudad, a través de actividades de interés público de carácter provisional, impulsadas por entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, favoreciendo la implicación de la sociedad civil en la regeneración y dinamización del tejido urbano.

Datos sobre la formación:

  • 200h (60h teóricas + 140h prácticas)
  • Lugar: Passeig de la Vall d’Hebron 249, 08035 - Barcelona / C. Tordera 34, 08012 - Barcelona
  • Horario: Lunes, miércoles y viernes, de 10 h a 13 h.
  • Duración: Octubre 2017 - Febrero 2018
  • Se otorgará un certificado de aprovechamiento.

Información e inscripciones:

Teléfono: 93 461 57 61
Correo electrónico:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla / Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla