Llámanos e infórmate

 

Llámanos e infórmate

Salud Mental

 

Salud Mental

Servicios comunitarios de rehabilitación e inclusión social para personas con enfermedad mental

Adicciones

 

Atención y tratamiento adicciones

Servicios profesionales de atención y tratamiento para conductas adictivas

Formación

 

Formación

Cursos y programas dirigidos a profesionales y voluntarios
Plan de desarrollo sostenible de la Solana de Collserola
 
fotoLa pasada semana, “Ruralitzem” –colectivo integrado por una red de entidades que promueve la agroecología urbana en los barrios de montaña, del que ATRA y Salut Mental Gràcia forman parte– presentó un plan de desarrollo sostenible de la Solana de Collserola a partir de cuatro proyectos piloto de regeneración ambiental. Cuatro proyectos que ejemplifican una gran variedad de estrategias de manejo agroecológico y que tienen detrás un extenso tejido comunitario.
 
Por la Solana de Collserola pasean los vecinos y vecinas de los barrios de montaña de Barcelona, por allí pedalean los ciclistas y se ubican los últimos reductos de vida rural de la ciudad. Esta franja de transición, hecha de prados, campos, matorrales y bosques, ha resistido a la amenaza de los incendios, a las mordidas urbanísticas, a la contaminación urbana o a la degradación de espacios. Y nuestro proyecto de huerto urbano comunitario, “Horta amb Gràcia”, se ubica allí. “Horta amb Gràcia” es un espacio de aprendizaje hortícola que fomenta la biodiversidad basada en criterios ecológicos y medioambientales, desarrollando una formación destinada al colectivo de personas con trastorno mental.
Leer más...
 
Día Internacional de la Mujer 2019

cartell 8M2019Hoy, 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer. Un día reconocido por la Organización de las Naciones Unidas como fecha en que se denuncia el sexismo y la desigualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. Pero, también, un buen momento para reflexionar sobre los avances conseguidos, para seguir demandando más cambios y mejoras y para celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie, que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

Este año, más que nunca, con el auge de partidos y discursos que promueven un retroceso abismal en los derechos de las mujeres y presentan actitudes negacionistas hacia las violencias machistas, es necesario reivindicar los feminismos y el impulso a las políticas públicas a favor de la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Leer más...
 

actua tots x tots nou