Llámanos e infórmate

 

Llámanos e infórmate

Salud Mental

 

Salud Mental

Servicios comunitarios de rehabilitación e inclusión social para personas con enfermedad mental

Adicciones

 

Atención y tratamiento adicciones

Servicios profesionales de atención y tratamiento para conductas adictivas

Formación

 

Formación

Cursos y programas dirigidos a profesionales y voluntarios
Estrenamos programa: Let’s Chat!

lets chatEste 2017 ATRA estrena “Let’s Chat! Parlem de drogues i més”, un nuevo programa de prevención que ofrece servicios de sensibilización, orientación y asesoramiento sobre el consumo de drogas, las nuevas conductas adictivas, la salud mental y los comportamientos de riesgo. Es gratuito y está dirigido a jóvenes y adolescentes del territorio de Barcelona, con edades comprendidas entre los 12 y los 25 años, y también a sus familias.

Let’s Chat! dispone de tres tipos de servicios: un servicio de asesoría para adolescentes y jóvenes, un servicio de asesoramiento y apoyo familiar, y un innovador servicio de asistencia a jóvenes a través de WhatsApp. El WhatsApp es un canal de comunicación habitual entre los jóvenes, que permitirá acercarse a este colectivo y atender sus dudas y demandas de forma rápida y confidencial.

Let’s Chat! cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del 0,7% del IRPF destinado a programas que llevan a cabo entidades sociales y organizaciones no gubernamentales. Y pretende, desde un enfoque comunitario, ser un programa cercano a los jóvenes y a sus familias por lo que respecta a prevención, detección y atención en materia de drogas, conductas addictivas y salud mental.

 
Para más información sobre Let’s Chat!:
Sandra Ribas: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Tel.: 932 376 824
Móv.: 673 974 725

 
UNAD pone en marcha el proyecto "Adicciones y Violencia de Género"

unad projecte addiccions violencia genereLa red UNAD (Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente) celebró el pasado 23 de febrero la primera reunión del grupo de trabajo de Adicciones y Violencia de género. Este proyecto, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha logrado reunir a las principales expertas del país en esta materia, entre las que se encuentra nuestra compañera Eva Montes.

La primera reunión de trabajo se celebró en la sede de UNAD y convocó a nueve expertas que se mueven en el ámbito del género y las adicciones. El objetivo de este encuentro fue presentar el proyecto al equipo así como comenzar a analizar la intervención con mujeres que en la actualidad son víctimas de violencia de género y tienen problemas de adicciones.  

Enlaces de interés:
UNAD – “UNAD pone en marcha el proyecto "Adicciones y Violencia de Género"

 

actua tots x tots nou