Llámanos e infórmate

 

Llámanos e infórmate

Salud Mental

 

Salud Mental

Servicios comunitarios de rehabilitación e inclusión social para personas con enfermedad mental

Adicciones

 

Atención y tratamiento adicciones

Servicios profesionales de atención y tratamiento para conductas adictivas

Formación

 

Formación

Cursos y programas dirigidos a profesionales y voluntarios
"La meva Barcelona" llega a su 4ª edición

pedrera la meva barcelona“La meva Barcelona des dels ulls de la inclusió”, el programa comunitario de Salut Mental Gràcia, ha llegado a su 4ª edición. Este proyecto pretende dar a conocer y acercar la ciudad a personas con trastorno mental, así como empoderarlas y formarlas para que, posteriormente, transmitan este conocimiento y se sientan integradas en su entorno social.

La actividad, conducida por un profesional del turismo y la cultura, está dividida en dos bloques. Una primera fase de formación teórica y práctica y una segunda fase de visitas guiadas por el barrio de Gràcia, llevadas a cabo por las personas participantes. Durante las tres primeras ediciones de “La Meva Barcelona” se diseñaron tres itinerarios por el distrito de Gràcia: “Dels Josepets a Pompeia”, “De les Germanetes dels Pobres a la Plaça del Nord” y “De la Virreina al Sol”. Los miembros de la actual edición están preparando la ruta “La Gràcia Rumbera i Industrial”.

Entre 2017 y 2018 se realizaron más de 20 visitas guiadas. Barcelona es una ciudad fantástica, conocerla y poder compartir este conocimiento con los demás es una aventura enriquecedora y extraordinaria. Por esto, nos encantaría haceros partícipes de este proyecto invitándoos a asistir a las visitas guiadas por el barrio de Gràcia que realizaremos entre el 2 de abril y el 2 mayo, los martes y los jueves, de 11.30h a 12.30h.

Fechas de las visitas guiadas:
2, 4, 9, 11, 23, 25 y 30 de Abril, de 11.30h a 12.30h
2 de Mayo, de 11.30h a 12.30h

Información y reservas:
Teléfono: 932 376 824
Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 
Celebramos la XIV Jornada Anual de Grup ATRA
 
xiv jornada grupatra
El pasado lunes 14 de enero  todos los profesionales de Grup ATRA celebramos la XIV edición de la reunión Anual del grupo. La jornada, que se desarrolló en el Espai Jove la Fontana, es una oportunidad única para reencontrarnos todos los compañeros, compartir experiencias, poner en común objetivos, presentar retos y conocer nuevos proyectos.
 

Con entusiasmo y voluntad de mejora continua, evaluamos y reflexionamos sobre el 2018 y presentamos nuevas propuestas para el 2019. Además, pudimos disfrutar de la ponencia “Tercer Sector Social y Atención Integrada Comunitaria” desarrollada por el consultor social invitado, Fernando Fantova.

 

actua tots x tots nou