Llámanos e infórmate

 

932376824

Salud Mental

 

Salud Mental

Servicios comunitarios de rehabilitación e inclusión social para personas con enfermedad mental

Adicciones

 

Atención y tratamiento adicciones

Servicios profesionales de atención y tratamiento para conductas adictivas

Formación

 

Formación

Cursos y programas dirigidos a profesionales y voluntarios
El trabajo comunitario de los agentes sociales de VNG se intensifica durante la alarma sanitaria

vng economatLa Mesa d’Entitats Socials de Vilanova i la Geltrú, de la que Grup ATRA forma parte, constata el aumento de situaciones de vulnerabilidad de algunos colectivos de la población.

La situación de alarma sanitaria y confinamiento por la crisis de la Covid-19 ha provocado un fuerte impacto social. Aparecen nuevas bolsas de pobreza a causa de la parada económica, se intensifican las situaciones de riesgo y vulnerabilidad social, y varios colectivos, como las personas mayores solas, las personas dependientes o las que tienen movilidad reducida, problemas de salud mental o víctimas de maltrato, ven todavía más limitada su autonomía. Las 12 entidades que integran la Mesa de Entidades Sociales de Vilanova i la Geltrú, junto al Ayuntamiento de la ciudad, trabajan intensamente para hacer frente y contener esta situación, con la dificultad añadida del confinamiento y la necesidad de intensificar las medidas de protección sanitaria que exige la pandemia.

Leer más...
 
La metamorfosis de los Clubs Sociales

 DSC7940Hace exactamente dos meses, el día 13 de marzo de 2020, el Club Social Garraf y el Club Social Salud Mental Gracia tuvieron que cerrar sus puertas, en respuesta a la Resolución SLT/737/2020 de la Generalitat de Catalunya, por la cual se adoptaron medidas complementarias para la prevención y el control de la infección por el SARS-CoV-2 (coronavirus). Desde entonces no han podido llevar a cabo sus actividades presenciales habituales, pero su tarea no solo no se ha parado, sino que se ha ampliado, adaptado y reinventado, respondiendo a la nueva realidad y también a las nuevas necesidades surgidas a raíz de esta situación.

Leer más...
 

actua tots x tots nou